confirman que la adolescente murió por un shock hipovolémico

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela sumó un nuevo dato clave tras conocerse los resultados de la autopsia practicada a Lara Gutiérrez, la menor de las tres adolescentes asesinadas junto a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo.
De acuerdo al informe elaborado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Temperley, la joven de 15 años falleció como consecuencia de un shock hipovolémico tras la sección de la arteria carótida primitiva derecha.
La necropsia detalló que Lara sufrió tres heridas de arma blanca y otras tres lesiones punzocortantes, además de presentar signos de ataduras y amordazamiento: cinta plástica en la boca y el cuello, otra a la altura de las rodillas y un cordón en ambos tobillos. En la escena también se halló un cuchillo de cubierto con mango negro y fragmentos de vidrio verde.
El documento forense indicó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con livideces dorsales fijas, aunque sin presencia de fauna cadavérica. Además, se aclaró que la crioconservación del cadáver podría haber alterado la estimación de la data de muerte, ya que permaneció refrigerado desde su ingreso a la morgue.
La investigación judicial continúa en paralelo a las pericias sobre los celulares secuestrados y otras pruebas clave para determinar cómo se planificó y ejecutó el crimen que conmocionó a Florencio Varela.
Fuente: www.lavozdejujuy.com